ABU SIMBEL PROFANATION

showscreenFICHAS  ZX SPECTRUM  MSX  AMSTRAD CPC  Johnny Jones, héroe del Saimazoom y del Babaliba, continúa su reto personal a la muerte en esta tercera parte de la trilogía, en la que guiado por su amor al peligro se sumerge de llano en los pasadizos y recovecos de una oscura y milenaria pirámide de Egipto.


ZX SPECTRUM   MSX   AMSTRAD CPC


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  • Nombre: ABU SIMBEL PROFANATION
  • Lanzamiento: 1985
  • Género: VIDEOAVENTURA
  • Idioma: ESPAÑOL
  • Origen: ESPAÑA
  • Desarrollo: DINAMIC
  • Publicación: DINAMIC
  • Precio: 2100 ptas.


Plataformas

ZX SPECTRUM


MSX


AMSTRAD CPC


Carátulas abusimbelprofanation-mediumcase-1strelease  MSX - AbuSimbel abu-simbel-profanation-dinamic-caratula-cinta-

Lanzamiento


1985


1986


1986

Desarrollo


DINAMIC


DINAMIC


DINAMIC

Publicación


ERBE, DINAMIC


DINAMIC


DINAMIC

Formato


CASSETTE


CASSETTE


CASSETTE

Créditos


VICTOR RUIZ TEJEDOR, FLORENTINO PERTEJO, SANTIAGO MORGA B, IGNACIO RUIZ TEJEDOR
Ilustración: ALFONSO AZPIRI


Programa: CERVANDO MARCOS TRECEÑO y ELÍAS CAMINA RODRIGUEZ
Música: MANUEL CUBEDO
Ilustración: ALFONSO AZPIRI

Programa: PACO MARTÍN
Gráficos: LUIS RODRIGUEZ y VICTOR RUIZ
Ilustración: ALFONSO AZPIRI

Pantallas

spectrum

msx

amstrad

Argumento

Johnny Jones, héroe del Saimazoom y del Babaliba, continúa su reto personal a la muerte en esta tercera parte de la trilogía, en la que guiado por su amor al peligro se sumerge de lleno en los pasadizos y recovecos de una oscura y milenaria pirámide de Egipto.


A lo largo de 3.000 años, los mejores exploradores han intentado porfanar el sagrado templo de Abu Simbel, construido por el emperador Ramses II para albergar en él todas las riquezas y secretos que multitud de generaciones han ido depositando en sus entrañas; sin embargo, llegar a la cámara mortuoria es inaccesible, salir con vida del laberinto imposible. Todos los que osaron profanar el templo jamás regresaron.
Johnny Jones, cegado por el atractivo reto, se sumerge en esta pesadilla; cuando todos fracasan y mueren, el héroe intenta lo imposible.
Nuestro protagonista, al profanar el templo, ha sido víctima de un terrible hechizo. El espíritu de Ramses II ha castigado su osadía reduciendo a nuestro héroe al tamaño de un perro sin cuello y sin extremidades inferiores; Johnny se encuentra solo y perdido. Rodeado de peligros y pasadizos mortales, quiere recuperar su antigua anatomía a toda costa y para ello necesita encontrar la cámara mortuoria central.
Ante él se encontraba la ciénaga, al fondo se escuchaba el chapoteo de las voraces pirañas; no se podía rendir ahora. Fue saltando de islote en islote hasta llegar a tierra firme. Una vez allí, recordando el color del diamante, fue teletransportado al interior de las criptas centrales, atravesó la trampa de los cuchillos, la sala electrolítica, el ataque sistemático de vampiros y arañas venenosas y, por fin, pudo llegar a la sala de la efigie.
Estaba cansado y sudoroso, pero después de respirar profundamente cogió en sus manos el cuenco mágico y, tras una breve pausa, lo pasó con mucho cuidado bajo el electrodo apareciendo en la cámara mortuoria.
Al fin, frente a él, se encontraba el secreto de Abu Simbel.


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