COCOS

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FICHA   Aunque el nombre de este juego nos haga recordar al famoso comecocos que tanto hemos visto, el juego que comentamos resulta bastante diferente, aunque la idea central sea la misma. Advance Software nos trae más juegos españoles para MSX.

 

COCOS

cocos-advance_first_cover[14]
  • Lanzamiento: 1985
  • Género: ARCADE
  • Origen: ESPAÑA
  • Compañía: ADVANCE
  • Plataformas: MSX

Versiones 

MSX

Carátulas cocos-advance_first_cover[14]
Lanzamiento 1983
Desarrollo ADVANCE
Publicación ACE (ACTIVIDADES COMERCIALES ELECTRÓNICAS, S.A.)
Formato CINTA
Precio -
Idioma ESPAÑOL
Mínimos -
Controles TECLADO, JOYSTICK
Nº Jugadores 1
Créditos J. SANCHEZ ARMAS
Pantallas cocos002[12]   cocos003[5]
Argumento

Aunque el nombre de este juego nos haga recordar al famoso comecocos que tanto hemos visto, el juego que comentamos resulta bastante diferente, aunque la idea central sea la misma. Al cargarlo y ejecutarlo se nos muestra una habitación cuadrada dentro de la cual hay una gran cantidad de asteriscos y círculos grises además de nuestro Traker (así se llama nuestro comelotodo) y de los fantasmas. La primera diferencia que existe respecto al comecocos original es obvia. Aquí no existen laberintos por donde correr, sino una gran zona por la que podemos desplazarnos en todas las direcciones, excepto cuando exista algún obstáculo. Estos están compuestos por los asteriscos y las paredes de la habitación, que no solo nos impiden pasar, sino que además estallan cuando las tocamos, circunstancia de lo más nefastas, sobre todo cuando no se es un experto manejando el Traker. Por otra parte, existen unos puntos grises que nos dan puntos de la misma manera que lo hace el comococos original y además, existen dos píldoras rojas que nos permiten comernos a los fantasmas, aunque el tiempo durante el cual podremos alimentarnos de ellos sea muy corto y haya que esperar a que es´ten muy cerca para intentar semejante aventura. Una característica muy curiosa del juego es que una vez que nos empezamos a mover, no podremos parar, incluso sin mover el mando, ya que se desplaza siempre en la última dirección que hayamos indicado. Esto hace que una táctica muy habitual como es la de pararse al lado de la pastilla de fuerza y esperar a que vengan los fantasmas para comérsela e ir tras ellos, resulta muy difícil de realizar.


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