ALIEN 8


ZX SPECTRUM   MSX   AMSTRAD CPC  BBC MICRO
Hace muchos años, en un remoto planeta agonizante, los últimos guardianes preparan sus naves para la travesía final. Todos su conocimientos han sido almacenados a bordo de estos buques, junto con lo mejor de su raza preservada criogénicamente. Ultimate Play The Game, nombre comercial de Ashby Computers&Graphics, nos trae una nueva Videoaventura en la que vuelve a utilizar su motor Filmation


ALIEN 8

  • Lanzamiento: 1985
  • Género: VIDEOAVENTURA
  • Origen: REINO UNIDO
  • Compañía: UTIMATE PLAY THE GAME
  • Plataformas: ZX SPECTRUM, AMSTRAD CPC, MSX, BBC MICRO

El Juego
El argumento nos presenta a una civilización extraterrestre que se encuentra al borde de la extinción. Para evitarlo, un grupo de ellos se ha embarcado en un viaje estelar en busca de un nuevo planeta donde sobrevivir. Para velar por la tripulación que viaja criogenizada, la nave cuenta con la ayuda de Cybot, un pequeño robot que debe velar por su seguridad intentando evitar que el sistema que los mantiene con vida se pare. Tendrá que reparar los circuitos y mecanismos de la nave, insertando una serie de piezas en diferentes puntos de esta. El trabajo se verá dificultado por peligros como infiltraciones alienígenas, minas explosivas y otros obstáculos. Además, en determinadas pantallas podremos utilizar unos pequeños artefactos robóticos a distancia para explotar minas y despejar caminos.

El juego, en la línea de Knight Lore, aunque más completo y variado, consta de 128 pantallas y vuelve a utilizar el motor Filmation y la perspectiva isométrica, con la que la compañía había revolucionado el mundo de los videojuegos un año antes. Como es propio de los juegos de Ultimate, Alien 8 presenta unos gráficos muy cuidados, variados y bien definidos y, al igual que otros títulos de la compañía, fue un éxito de crítica y público.

Versiones
ZX SPECTRUM
AMSTRAD CPC
MSX
BBC MICRO
Carátulas
Lanzamiento 1985 1985 1986 1985
Desarrollo ULTIMATE PLAY THE GAME ULTIMATE PLAY THE GAME ULTIMATE PLAY THE GAME ULTIMATE PLAY THE GAME
ProgramaciónCHRIS STAMPER, TIM STAMPER
PAUL PROCTOR
Publicación ABC SOFT.
ERBE SOFTWARE S.A.
DRO SOFT.
ERBE SOFTWARE S.A. ERBE SOFTWARE S.A.
JALECO
ASHBY COMPUTERS AND GRAPHICS LTD.
Formato CINTA CINTA CINTA / CARTUCHO CINTA
Precio 2.100 ptas.
Idioma INGLÉS INGLÉS INGLÉS INGLÉS
Mínimos 48K 64K MSX 1 32K
Controles TECLADO, JOYSTICK JOYSTICK (Digital), TECLADO TECLADO
Nº Jugadores 1 1 1 1
Pantallas